Bienvenido a MÁSVIDA50, hoy es

 

Hay más vida después de los 50 años

 

Una web diferente, y

 

dedicada especialmente a los mayores de 50 años

 

  web en todos los idiomas oficiales de España españolcatalángallegoeuskera  seleccione el idioma conque quiere leer MásVida50 en el traductor de Google

 

 

 

Inicio

 

 Inicio

 

 

Club de Astronomía

 

 

Astronomía

 

 

 

 

Atención

 

Social

 

 

Empieza la aventura ¿ te atreves ?

 

Aventura

 

 

Banco del Tiempo. Su banco de intercambio de servicios por tiempo.

 

Banco del

 

Tiempo

 

 

 

 

Canal Vídeo

 

 

 

Cinematografía

 

Cinematografía

 

 

La cerveza en su justa medida es salud

 

Cervecería

 

 

Comunicacion

 

Comunicación

 

 

Consejos, recomendaciones y cuanto sea de interés para nosotros en cualquier campo

 

Consejos

 

 

El espacio de las curiosidades, cosas insólitas, rarezas y cuantas "ui" cosas sean parecidas a lo anterior

 

Curiosidades

 

 

 

Club

Planeta Feliz

 

 

 

En forma

 

 

 

 

España mágica

 

 

 

Excursiones

 

 

 

Expodiversa

 

 

 

El espacio de la Fotografía de MV50

 

Fotografía

 

 

 

Gastronomía

 

 

Humor. Ríase a gusto, mejorará su salud

 

Humor

 

 

El espacio informático, de internet, novedades, asesoramiento de equipos, formación, y mucho más ....

 

Informática

 

 

Iniciativas de interés para todos

 

Iniciativas

 

 

Internet. La conexión al mundo y al futuro

 

Internet

 

 

Jardineria. El cuidado de su jardin y de sus plantas

 

Jardinería

 

 

Juegos online. Diviértase !!!

 

Juegos

 

 

 

Lectura

Club

 

 

Literatura española de todos los tiempos

 

Literatura

 

 

Mercadiilo del trueque. Cambia o regala lo viejo, o lo que te sobre

 

Mercadillo

del trueque

 

 

 

Montañismo

 

 

El espacio musical de MV50

 

Música

 

 

Naútica, navios antiguos, maquetismo, veleros, competición, historia naval, etc.

 

Náutica

 

 

     

El espacio de la opinión de los lectores

 

 

Opinión lectores

 

 

 

 

Periodismo

ciudadano

 

       

 

Pintores

españoles

 

    

 

Que trabajen

otros para tí

 

 

Radio online MV50

 

Radio online

 

 

Redes sociales para jóvenes de 50 años y más

 

Redes sociales

 

 

Senderismo. La aventura

 

Senderismo

 

 

Teatro. Representacionesw, obras teatrales, autores clasicos y modernos, carteles, etc.

 

Teatro

 

 

El espacio del turismo, una aventura fantástica y relajante

 

Turismo

 

 

Las últimas noticias de la Prensa para los jóneves de + 50

 

Últimas Noticias

Prensa

 

 

Vinoteca. Una verdadera delicia para el paladar

 

Vinoteca

 

 

 

 

ATSenior - Asociación Técnicos Senior

 

ATSenior

 

Asociación Técnicos Senior

 

 

hacer clic sobre la imagen para ir al Club Manos Amigas

 

 

hacer clic sobre el logo para ir a AuPair ATSenior

 

 

 

 

Project & Consulting Management

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

divertidos

 

Los Blogs divertidos de la técnica descarriada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPIEZA LA AVENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades multiaventura

 

La multiaventura se ha convertido en los últimos años en una de las opciones más solicitadas dentro del turismo activo y de aventura. La posibilidad de elegir multitud de paquetes con distintas actividades es muy atractiva. En actividades de grupo es aún más recomendable, ya que es mucho más fácil encontrar alguna actividad o deporte dentro del paquete multiaventura que sea del agrado de todos los participantes.

Estos paquetes de actividades, normalmente de tipo deportivo, suelen incluir innumerables opciones para evitar la monotonía o el aburrimiento. Otro de los aspectos más llamativos son también las jornadas multiaventura, que dividen las actividades en varios días, logrando así alargar nuestro tiempo de ocio y disfrute.

Empresas multiaventura y de turismo activo

Numerosas empresas ofrecen servicios multiaventura, con multitud de opciones y actividades. Las más populares suelen ser algunas como paintball, barranquismo, escalada, paracaidismo, rafting, espeleología o senderismo.

Estas opciones son ideales para contrar con empresas de turismo activo o de aventura, que nos ofrecerán la seguridad y opciones necesarias para poder disfrutar con tranquilidad de la multiaventura. Opción también muy usada en los últimos año en celebraciones como despedidas de soltero o cumpleaños.

Actividades de riesgo

Dentro de los paquetes multiaventura, también se pueden contratar actividades de riesgo o de aventura extrema. Los participantes buscan experimentar sensaciones únicas, que les llevan en muchas ocasiones al límite. Los deportes que se incluyen en esta rama del turismo de aventura comportan cierta peligrosidad, con lo que se recomienda realizarlos siempre bajo supervisión profesional.

La exigencia física que requieren las actividades de riesgo hacen que no todos estemos preparados para estos deportes. Se necesita además cierta preparación mental, ya que puede la realización de estas actividades nos exige una especial atención y concentración. Algunas de las actividades de deporte extremo más conocidas son la escalada en hielo o en roca, el puenting, surf, barranquismo, apnea o, incluso, BMX.

 

 

 

 

 

LA AVENTURA DE LA ORIENTACIÓN

 

¿Serías capaz de orientarte en un bosque?

Si aún no conoces la naturaleza y te gusta la aventura ahora la puedes descubrir con el nuevo deporte de la orientación, una actividad al aire libre que te permitirá aprender las técnicas para no perderte en un lugar desconocido.

¿Qué es la orientación?

- Es una fórmula ideal para descubrir lugares nuevos.

- Es disfrutar del tiempo libre con toda la familia.

- Es un medio para estar en forma.

- Es un deporte a la medida de todos.

Deporte para todos.

Practicar la orientación puede ser una buena excusa para salir de excursión: con la familia, los amigos, los compañeros de clase...

Puede ser un paseo con el fin de conocer nuevos lugares, descansar al aire libre o hacer deporte.

Se puede practicar desde los 10 años hasta los 90.

El sentido de la orientación corresponde a una necesidad natural como la de flotar. Su técnica es relativamente simple si dispones de un mapa del lugar y una brújula.

¿Dónde se puede practicar?

Preferentemente en un paraje natural, bosque o montaña, que ofrezca un terreno variado. En su defecto, cualquier otro espacio, previamente señalizado.

¿En qué consiste?

La carrera de orientación consiste en alcanzar un objetivo marcado siguiendo las indicaciones del mapa referidas a los distintos puntos de control, representados por balizas. El mapa te permite localizarlos y saber dónde te encuentras en cada momento; la brújula te permite orientarte cuando el mapa no te ofrece referencias.

El corredor, una vez pasados los controles, ha conseguido salir del laberinto que se le ha planteado, lo que indica su capacidad de orientación.

El equipo del orientador.

Indumentaria: En general se aconseja un equipo ligero para poder tener libertad de movimientos; pero como en los bosques hay multitud de tallos, ramas, hierbas altas, etc., se aconseja usar pantalón largo, un suéter de cierto grosor y unas zapatillas con suela de tacos de caucho que garanticen una mejor adherencia al terreno.

La brújula: No es indispensable, aunque si aconsejable. Es, después del mapa, el instrumento más importante, consta de dos partes fundamentales:

La base: fabricada con material plástico transparente, lleva en los bordes reglas o escalillas y en el interior la flecha.

El limbo: colocado sobre la base y puede rotar sobre sí mismo. En su interior se encuentra la aguja imantada y la flecha que indica el norte.

Mapa: Es la representación gráfica del terreno con todos sus accidentes geográficos sobre una superficie plana.

La escala es la relación constante entre las dimensiones existentes en el mapa y las que existen realmente en el terreno.

El mapa de orientación es un mapa topográfico muy detallado, que refleja todas aquellas características que afectan a la elección de la ruta y colocación de los controles.

¿Cómo se lee el mapa?

Primero debes familiarizarte con sus signos y aprender a reconocerlos; luego debes confirmar lo aprendido sobre el terreno. ¿Cómo?

Con el método hazlo tu mismo. Lo ideal es empezar a practicar en un terreno ya señalizado para adquirir experiencia. Con todo debes tener el mapa correspondiente que debes conocer al dedillo y observar los detalles que te señala sobre el terreno para aprender a distinguirlos.

Con la ayuda de un monitor de orientación. Este medio es más rápido y aconsejable, además de ser más seguro. Para obtener esta enseñanza debes dirigirte a una asociación especializada en este deporte.

¿Cómo se usa el mapa con la ayuda de la brújula?

Para orientar el mapa se coloca la brújula encima, girándolo hasta que las líneas norte-sur (meridianos) coinciden en paralelo con la aguja imantada.

Orientando el mapa es más fácil compararlo con el terreno.

¿Cómo se determina la dirección con la brújula?

hacer clic sobre la imagen para agrandarlaElegimos una ruta, por ejemplo desde la salida hasta el primer control, colocamos la brújula sobre el mapa de modo que la línea central de la base que marca la dirección una los dos puntos.

Con la base de la brújula apoyada sobre el mapa, giramos el limbo hasta que las líneas norte-sur de su interior sean paralelas a los meridianos norte-sur del mapa (la flecha norte del limbo debe estar dirigida al norte del mapa).

Se levanta la brújula del mapa y se mantiene en la mano, nivelada horizontalmente. Giramos sobre nosotros mismos hasta que el norte de la aguja magnética coincida con la flecha norte del limbo. La dirección que debemos seguir está marcada por la flecha de dirección de la base.

¿Cómo elegir un recorrido?

Observa el siguiente mapa, sobre él hay señalado un recorrido posible con tres puntos de control y su solución (marcada con líneas verdes).

La línea continua indica una marcha con ayuda de la brújula, la discontinua una marcha con ayuda del mapa.

Observarás que hacemos rutas cortas con la brújula a partir de puntos definidos, a partir de los accidentes del terreno. Es importante aprender a leer los mapas en este sentido.

Otros consejos.

La orientación se aprende sobre el terreno; por tanto, debes familiarizarte con tu entorno natural (parques, bosques, etc.) y observar sus características.

Debes tener siempre a mano tanto el mapa como la brújula; también debes comprobar que al mapa no le falte ningún detalle.

Comprueba que el recorrido está numerado y los controles unidos con una línea roja.

Hay múltiples trayectos posibles entre los puestos de control, y tú puedes encontrarlos. En ello se manifiestan los buenos orientadores.

 

Manual de iniciación al deporte de la orientación

Manual de uso de la brújula

 

 

 

 

 

 

Nuestro cielo y el universo

 

 

Impresionante !

 

Impresionante vídeo de la lluvia de meteoritos de San Lorenzo

Vídeo de la lluvia de meteoritos de San Lorenzo a cargo del cineasta estado-unidense Henry Jun Wah Lee ha despertado la admiración general en la red.

Para confeccionar el audiovisual Ascendance, el realizador especializado en la naturaleza tomó imágenes del fenómeno de las Perseidas, que se produce a mediados de agosto, en el Joshua Tree National Park y el Bristlecone Pine Forest, en California. Después, las montó mediante la técnica del time lapse, consistente en la captación de fotografías para luego reproducirlas seguidas a fin de crear una sensación de imágenes aceleradas. La música de la composición Fields of Honor, de Justin R. Durban, realza la espectacularidad del montaje.

El resultado es, en palabras del propio Henry Jun Wah Lee, un tributo al poder impredecible de la naturaleza, a su belleza. Iba a filmar la lluvia de meteoros de las Perseidas, pero encontré mucho más, subraya el cineasta.

Para ver el vídeo en HQ, haga clic sobre la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos incluyendo libros en esta Biblioteca. Disculpen las molestias

 

 

 

Hacer clic sobre las imágenes de los libros para descargárselos en formato pdf ó ENC (*)

 

Los libros marcados con (*) son de lectura digital

 

Notas para la descarga de los libros:

 

Los libros aquí expuestos en esta Biblioteca de la aventura que estén marcados con un asteristco (*),  son solo de lectura digital y con fecha de caducidad. El tiempo asignado para su lectura será de 7 días. Pasado dicho periodo, el libro se bloqueará, no pudiéndose visionar. No es posible hacer copias de ellos

Para poder visionar los libros que se les envíe o descargue previa solicitud, deberá instalar este software, para ello, haga clic aquí

Pueden solicitar la descarga de cualquiera de estos libros, enviándonos un e.mail con sus datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envíanos tu mensaje por esta paloma mensajera a través de info@masvida50.com

 

 

 

 

 

 

 

MÁSVIDA50, una web por y para todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos que nuestra web, que es la vuestra, sea un espacio abierto sin inscripciones, ni registros, ni nada parecido.

Nuestras puertas están abiertas a todas las personas mayores de 50 años,  con el único objeto de facilitarles un espacio amplio y variado, para que se distraigan con amplitud y con un selecto contenido.

 

 

 

EntreMayores.com, Diario para jovenes de más de 50 años en internet

 

 

 

 

 

 

 

Mayormente.com, Diario para jovenes de más de 50 años en internet

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero online ATSenior

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta sección de Prensa que recomienda MV50 están seleccionadas las que son a nuestro parecer las de contenido más interesante, y están especialmente dirigidas a los mayores de 50 años.

 

ATSenior esponsoriza al espacio de

 

MÁSVIDA50, otra vida y espacio diferente

 

 

 

AuPair ATSenior

 

hacer clic sobre la imagen para ir a AuPair ATSenior

 

 

 

 

 

 

 

 

AuPair ATSenior quiere convertirse en un medio más que tramita la posibilidad para españoles mayores de 50 años en situación de desempleo, o con escasos medios económicos por prejubilación, todos ellos con formación universitaria, para ejercer de aupair, donde el límite no lo establece la edad, sino las condiciones en que se encuentre el socio aspirante.

Dado la situación de grave crisis que atraviesa España, y concretamente para los desempleados mayores de 50 años, prejubilados, jubilados con exigua pensión económica, o que sean solo voluntarios (se estudiarán otros casos de no pertenencia a nuestra Asociación), este servicio que presta AuPair ATSenior será exclusivamente gratuito

Los senior serán asignados a hogares de acogida por toda la comunidad europea, donde recibirán aloja-miento, manutención y dinero de bolsillo a cambio de ocuparse del cuidado, educación y ayuda a los niños de la casa durante determinadas horas al día.

 

 

Voluntariado de ATSenior

 

hacer clic sobre el logo para ir a la página de Voluntarios ATSenior

El programa de Voluntarios de ATSenior, promueve el voluntariado para favorecer el desarrollo de las empresas y una dedicación profesional para los técnicos senior mayores de 50 años prejubilados  o jubilados, que deseen transmitir su Know-How de experiencia, con el objeto de ayudar a las empresas a corregir y minimizar los riesgos cotidianos de su actividad empresarial.

El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad empresarial como a los voluntarios.

Este programa de ATSenior se inspira en la convicción de que el voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, asesoramiento y consultoría empresarial en su faceta técnica. 

 

 

  Nos estamos comunicando contigo

 haga clic sobre el logo para sintonizar nuestra radio online

 

Emisión en fase de pruebas de la radio en internet, en vivo y en directo.

 

Su radio amiga on line

 

En sus primeras fases de emisión está previsto que la programación de emisiones por internet, sean los miércoles y viernes de 21:00 a 23:00, con música de los años 50 y 60, de cuanto éramos jóvenes de edad, porque del resto lo seguimos siendo.

Así mismo, en una segunda fase, pretendemos emitir audio libros de escritores de nuestra más famosa literatura clásica, y otros actuales de reconocido prestigio.

 

Tenemos el placer de comunicarles que estamos emitiendo en fase de pruebas a partir del 16 septiembre 2012.

 

 

 

 

Necesitamos tu colaboración para seguir enriqueciendo este contenido, creemos que entre ambos, vosotros y nosotros, haremos que nos sintamos orgullosos de la labor realizada.

Esperamos tu apoyo, enviándonos artículos, opiniones, colaboraciones, … , y cuanto creáis que pueda enriquecernos a todos. Gracias

Agradecimientos a:

- tu nombre o seudónimo aquí

 

 

 

 

La publicidad que se insertará en este apartado, estará dividida en varios sectores:

- sector comercial, para insertar empresas con servicios,

  productos u otra tipología exclusivamente para mayores

  de 50 años.

  Estas inserciones deberán abonar un pequeño canon.

- sector entidades sin ánimo de lucro, de distinta indole

  que la siguiente.

  Estas inserciones serán gratuitas.

- sector entidades sin ánimo de lucro, pero sin dar

  ningún tipo de compensación económica a sus socios y/o

  colaboradores por ayudar a entidades empresariales.

  Estas inserciones deberán abonar un pequeño canon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATSenior - Asociación Técnicos Senior

 

ATSenior

 

Asociación Técnicos Senior

 

 

 

 

Asociación sin ánimo de lucro, en la que una de sus múltiples ventajas sociales es, hacer partícipe a sus asociados, de las aportaciones de las empresas por su labor participativa, en actuaciones de asesoramiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y son sin lucro, porque no reparten beneficios, los abonan en sueldazos, sino comprueben el origen de sus directivos. Nadie cambia para perder en el sueldo.

Afortunadamente solo son unas cuantas, y a ellas va dirigida esta anotación.

Con lo que no las pondremos porque sería una inserción GRATUITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea contactar a través del Skype, hágalo solicitándolo a MÁSVIDA50

Conexión mediante cita previa a info@masvida50.com

 

 

Próximamente !!

Si desea contactar con MÁSVIDA50 por teléfono, marque el

Horario de oficina de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

 

 

E. mail de contacto info@masvida50.com

 

 

 

Página en Facebook. Síguenos y hazte admirador

 

 

 

 

Añadir MÁSVIDA50 a las redes sociales

 

 

 

Estadisticas controladas por cPanel de Red Corunaweb controlada por Google Analyticsweb controlada por

 

 

 

 

(web optimizada para Google Chrome)

Página web actualizada el Tuesday, 28 de January de 2014 18:26                                                                                                                                                                Powered by ATSenior

© 2012 MásVida50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de este espacio web sin nuestro previo y expreso consentimiento escrito.

© Derechos de Autor . Nos esforzamos por respetar la propiedad intelectual de los contenidos aquí publicados, incluyendo las fuentes y referencias conocidas. Si detectas omisión de algún crédito

háznoslo saber para corregir de inmediato el error.