Bienvenido a MÁSVIDA50, hoy es

 

Hay más vida después de los 50 años

 

Una web diferente, y

 

dedicada especialmente a los mayores de 50 años

 

  web en todos los idiomas oficiales de España españolcatalángallegoeuskera  seleccione el idioma conque quiere leer MásVida50 en el traductor de Google

 

 

 

 

Inicio

 

 Inicio

 

 

Club de Astronomía

 

 

Astronomía

 

 

 

 

Atención

 

Social

 

 

Empieza la aventura ¿ te atreves ?

 

Aventura

 

 

Banco del Tiempo. Su banco de intercambio de servicios por tiempo.

 

Banco del

 

Tiempo

 

 

 

 

Canal Vídeo

 

 

 

Cinematografía

 

Cinematografía

 

 

La cerveza en su justa medida es salud

 

Cervecería

 

 

Comunicacion

 

Comunicación

 

 

Consejos, recomendaciones y cuanto sea de interés para nosotros en cualquier campo

 

Consejos

 

 

El espacio de las curiosidades, cosas insólitas, rarezas y cuantas "ui" cosas sean parecidas a lo anterior

 

Curiosidades

 

 

 

Club

Planeta Feliz

 

 

 

En forma

 

 

 

 

España mágica

 

 

 

Excursiones

 

 

 

Expodiversa

 

 

 

El espacio de la Fotografía de MV50

 

Fotografía

 

 

 

Gastronomía

 

 

Humor. Ríase a gusto, mejorará su salud

 

Humor

 

 

El espacio informático, de internet, novedades, asesoramiento de equipos, formación, y mucho más ....

 

Informática

 

 

Iniciativas de interés para todos

 

Iniciativas

 

 

Internet. La conexión al mundo y al futuro

 

Internet

 

 

Jardineria. El cuidado de su jardin y de sus plantas

 

Jardinería

 

 

Juegos online. Diviértase !!!

 

Juegos

 

 

 

Lectura

Club

 

 

Literatura española de todos los tiempos

 

Literatura

 

 

Mercadiilo del trueque. Cambia o regala lo viejo, o lo que te sobre

 

Mercadillo

del trueque

 

 

 

Montañismo

 

 

El espacio musical de MV50

 

Música

 

 

Naútica, navios antiguos, maquetismo, veleros, competición, historia naval, etc.

 

Náutica

 

 

     

El espacio de la opinión de los lectores

 

 

Opinión lectores

 

 

 

 

Periodismo

ciudadano

 

       

 

Pintores

españoles

 

    

 

Que trabajen

otros para tí

 

 

Radio online MV50

 

Radio online

 

 

Redes sociales para jóvenes de 50 años y más

 

Redes sociales

 

 

Senderismo. La aventura

 

Senderismo

 

 

Teatro. Representacionesw, obras teatrales, autores clasicos y modernos, carteles, etc.

 

Teatro

 

 

El espacio del turismo, una aventura fantástica y relajante

 

Turismo

 

 

Las últimas noticias de la Prensa para los jóneves de + 50

 

Últimas Noticias

Prensa

 

 

Vinoteca. Una verdadera delicia para el paladar

 

Vinoteca

 

 

 

 

Los iconos con títulos en color verde, son operativos.

Solo debe hacer clic sobre ellos.

 

 

 

ATSenior - Asociación Técnicos Senior

 

ATSenior

 

Asociación Técnicos Senior

 

 

hacer clic sobre la imagen para ir al Club Manos Amigas

 

 

hacer clic sobre el logo para ir a AuPair ATSenior

 

 

 

 

Project & Consulting Management

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

divertidos

 

Los Blogs divertidos de la técnica descarriada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NÁUTICA

Navíos antiguos, historia naval, veleros,

maquetismo naval, competiciones náuticas, ...

 

 

 

Navegación Marítima

 

La navegación marítima es el arte y la ciencia de conducir una embarcación desde una situación de salida (zarpado) hasta otra de llegada, eficientemente y con responsabilidad. Es arte por la destreza que debe tener el navegante para sortear los peligros de la navegación, y es ciencia porque se basa en conocimientos físicos, matemáticos, oceanográficos, cartográficos, astronómicos, etc. La navegación puede ser superficial o submarina.

 

Breve historia

 

La navegación costera fue practicada, a no dudar, desde la más remota antigüedad. Los fenicios fueron los primeros que navegaron por alta mar al remo y a la vela, guiándose por el sol durante el día, y por la Estrella Polar durante la noche. Consta que llegaron hasta el Sur de la costa occidental de África y hasta Inglaterra, pero es más que dudoso que cruzaran el Océano Atlántico y abordaran Brasil o las costas del golfo de México como algunos afirman. Los fenicios enseñaron la navegación a los griegos, quienes no tardaron en igualarles.

El conocimiento de la brújula transmitido a los europeos por los árabes (quienes lo habían obtenido de los chinos) permitió los largos viajes desde el siglo XIV. En 1492, Colón hizo contacto con América; en 1498, Vasco de Gama doblaba el Cabo de Buena Esperanza para ir a las Indias; desde 1519 a 1521 la expedición comandada por el portugués Fernando de Magallanes y luego por el español Juan Sebastián Elcano (ambos al servicio de España) daba la vuelta al mundo. Donde se realizó la comprobación de la determinación de la longitud según el método de Rui Faleiro, organizador científico del viaje.

Como relata Felipe Picatoste en "Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI: estudios biográficos y bibliográficos de ciencias exactas físicas y naturales y sus inmediatas aplicaciones en dicho siglo" (1891), premiado por la Biblioteca Nacional de Madrid y donde reúne los datos bibliográficos de los científicos españoles que durante el siglo XVI, estos despuntaron en sus campos respectivos, sin olvidarse de que hasta el siglo XVI la hegemonía española fue patente en campos como la geografía, cosmografía y la navegación (tanto los pilotos ingleses como los franceses aprendieron a navegar en los textos de Pedro de Medina, Fernández de Enciso y Martín Cortés, entre otros).

 

 

 

 

 

Láminas de navíos de los siglos XVI  y XVII

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las láminas están minutarizadas para una descarga más rápida. Para agrandarlas a un tamaño mayor, deben de hacer clic sobre la miniatura.

 

 

Breve reseña sobre la Batalla de Trafalgar

Guerra anglo-española (1796 a 1808)

 

La batalla de Trafalgar fue una batalla naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Tuvo lugar cerca del cabo Trafalgar (provincia de Cádiz), donde se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson.

Los acontecimientos históricos que precedieron a esta batalla se han de encontrar en el intento frustrado por parte de Napoleón de invadir las islas Británicas, en el que la escuadra franco-española debía distraer a la flota británica y alejarla del Canal de la Mancha para dirigirla hacia sus posesiones en las Indias Occidentales. Este plan de distracción fracasó, y se agravó con la consiguiente derrota de Finisterre (22 de julio de 1805). Tras esta derrota, la flota se dirigió al puerto de Cádiz, de donde zarparía el 19 de octubre hacia Trafalgar.

La flota franco-española se vio bloqueada en Cádiz por Nelson, y en septiembre Napoleón ordenó a Villeneuve navegar a Nápoles para despejar el Mediterráneo del hostigamiento de los buques ingleses, pero no obedeció esta orden, permaneciendo en puerto. A mediados de octubre, conociendo las intenciones de Napoleón de sustituirle y enviarle a París para pedirle cuentas por sus acciones, se adelantó a la llegada de su reemplazo y partió de Cádiz con la flota combinada el 18 de octubre.

El total de 34 buques se encontró entonces con la flota de Nelson cerca del cabo de Trafalgar, y el 21 de octubre tuvo lugar el mayor combate naval de la historia: la batalla de Trafalgar, donde la flota franco-española fue definitiva y abrumadoramente derrotada por la superioridad técnica y táctica de la Armada Real Inglesa. Nelson fue herido de muerte durante la batalla, convirtiéndose en uno de los más grandes héroes de guerra de Gran Bretaña. Villeneuve y su buque insignia, el Bucentaure, fueron capturados por los ingleses junto con otros muchos buques españoles y franceses. El almirante español Federico Gravina se escapó con parte de la flota pero sucumbió meses más tarde por las heridas sufridas durante la batalla.

 

Trasfondo histórico y antecedentes

 

El navío de línea Victory durante la batallaLa reciente alianza entre Carlos IV de España y Napoleón I de Francia, merced a los tratados de San Ildefonso (1796) y Aranjuez (1800) firmados con la anterior República Francesa y por el interés de la recuperación de Gibraltar, obligaban a España no sólo a contribuir económicamente a las guerras de Napoleón, sino a poner a disposición de éste la Armada para combatir a la flota inglesa que amenazaba las posesiones francesas del Caribe.

Dado que la intención última que perseguía Napoleón al querer anular a la flota inglesa era abrirse camino para una futura invasión de las Islas Británicas, se urdió un elaborado plan para distraer a la marina inglesa mientras se efectuaban los preparativos de dicha invasión. Al tiempo que las numerosas tropas de infantería francesas se agrupaban en Boulogne-sur-Mer (cerca del paso de Calais) a la espera de transporte marítimo, la escuadra francesa al mando de Villeneuve se uniría con la española, iniciando una acción sobre las posesiones inglesas del Caribe que tenían como finalidad atraer al afamado almirante Nelson a la zona, alejándolo del Canal de la Mancha.

Nelson llegó finalmente a la isla de Antigua a principios de junio de 1805. Mientras tanto, la escuadra combinada dio media vuelta y abandonó el Caribe rumbo a la costa atlántica francesa. Pero al llegar a las costas gallegas, la combinada se encontró con la flota que mandaba el almirante Robert Calder, que, avisado del retorno de la flota mandada por Villeneuve, levantó el sitio sobre los puertos de Rochefort y Ferrol y marchó hacia el cabo Finisterre, donde ambas se enfrentaron el 22 de julio. Tras horas de combate, el almirante Calder manda cesar el fuego al echarse la noche.

Nelson recibe un disparo en la cubierta del VictoryA la mañana siguiente, con niebla y una confusión general, ambas flotas se encuentran a 27 km. de distancia. Calder, con dos navíos españoles capturados y evitando otro combate con la intención de no dañar más aún sus navíos, marcha rumbo norte. Villeneuve se dirige al puerto de La Coruña, donde llega el 1 de agosto, con la intención de reparar sus navíos. Desobedeciendo las órdenes de Napoleón  (que le mandaban dirigirse a Brest y Boulogne) se dirige hacia el sur, refugiándose en el puerto de Cádiz, a donde llega el 21 de agosto.

Visto desde una perspectiva histórica es posible que esta retirada le sirviera a Napoleón para continuar en el poder, ya que es dudoso que, de haber embarcado a su Grande Armée[8] hacia Inglaterra, hubiera podido resistir a las fuerzas combinadas de Austria y Rusia que estaban preparando el ataque por el este y a las que, con posterioridad, vencería en la batalla de Austerlitz. Por lo que sea, por suerte o por casualidad, la derrota que la flota combinada sufriría en Trafalgar afianzaría la posición de Napoleón en el continente. Aunque haber conseguido vencer a Inglaterra hubiera sido un gran espaldarazo a sus planes europeos, y todo un cambio de rumbo estratégico del continente. Quizás incluso hubiera anulado a rusos y austriacos, los cuales dependían del suministro marítimo británico, dado el bloqueo continental existente. Con la flota franco-española atracada en el puerto de Cádiz, Napoleón cambió de estrategia y ordenó que se dirigieran a apoyar el bloqueo de Nápoles, al tiempo que enviaba un sustituto para Villeneuve, que había caído en desgracia a ojos del Emperador. La llegada del sustituto de Villenueve pudo ser uno de los motivos por el cual se adelantó la salida de la flota hacia Trafalgar.

 

Mapas gráficos del desarrollo de la batalla de Trafalgar

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las láminas están minutarizadas para una descarga más rápida. Para agrandarlas a un tamaño mayor, deben de hacer clic sobre la miniatura.

 

 

 

 

Vela

 

La vela es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento sobre sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilización de una terminología muy específica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.

 

Vela ligera y vela de crucero

 

Se consideran embarcaciones de vela ligera las de menor eslora, que han de ser varadas en tierra antes y después de la navegación. Pueden carecer de motor, aunque a algunas embarcaciones de vela ligera se les añade un pequeño motor de unos 25,5 CV o más. Suelen ser modelos con unas medidas, unos pesos y unos aparejos idénticos, que regulan las diferentes clases a las que pertenecen, como también las pueden cambiar, en algunas embarcaciones, los tripulantes de estas mismas. No en todas las embarcaciones de vela ligera la orza o la quilla se pueden separar del casco o extraer de este.

Las embarcaciones de crucero son aquellas otras, normalmente de mayor eslora, que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos. Hay muchas embarcaciones de crucero que se utilizan solamente para competiciones, o regatas. Para que no se corrompan tan fácilmente, únicamente se deben dejar en varaderos limpios y protegidos.

 

 

Láminas de navíos de vela

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías están minutarizadas para una descarga más rápida. Para agrandarlas a un tamaño mayor, deben de hacer clic sobre la miniatura.

 

 

 

 

 

Libros sobre técnicas de modelismo naval

hacer clic sobre la imagen para descargarse el manual en formato pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer clic sobre la imagen para descargarse el manual en formato pdf

 

 

 

Libros solo de lectura digital

 

Solicitar su descarga por el tamaño del libro, sup. a 500 Mb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas para la descarga de los libros:

 

Los libros aquí expuestos en esta Biblioteca de náutica,  son solo de lectura digital y con fecha de caducidad. El tiempo asignado para su lectura será de 7 días. Pasado dicho periodo, el libro se bloqueará, no pudiéndose visionar. No es posible hacer copias de ellos

Para poder visionar los libros que se les envíe o descargue previa solicitud, deberá instalar este software, para ello, haga clic aquí

Pueden solicitar la descarga de cualquiera de estos libros, enviándonos un e.mail con sus datos.

 

 

 

Software sobre técnicas de modelismo naval

 

 

Freeship Plus diseña en tres dimensiones el armazón de un barco. Además, realiza cálculos de hidrodinámica para modelar el casco más adecuado al uso de la embarcación.

Normalmente las aplicaciones para el diseño en 3D suelen tener demasiadas opciones y menús que hacen complicado si quiera comenzar a dibujar. No ocurre en este caso. La función de Freeship Plus es muy concreta. Tiene todo lo necesario para cumplirla sin distracciones.

El paquete de instalación de Freeship Plus incluye catorce diseños de naves de diferentes categorías y tipos: veleros, pesqueros, cargueros, etc. Son de gran ayuda como ejemplo o como punto a partir del cual modificar el modelo.

Hacer clic sobre la imagen para descargarse el software

 

 

 

 

 

 

Armada Española

 

La Armada Española es una de las fuerzas navales más antiguas del mundo. Su comienzo data de los últimos años del siglo XV y primeros del siglo XVI, cuando los grandes reinos hispánicos de Castilla y Aragón se unieron bajo los Reyes Católicos.

La Armada Española ha tenido un papel determinante en la Historia de España, particularmente en los ámbitos logístico y defensivo durante la época del Imperio Español.

Entre los grandes logros de la Armada están el descubrimiento de América, la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y el descubrimiento de la ruta marítima entre Asia y América por Andrés de Urdaneta.

La Armada Española fue la más poderosa del mundo desde el siglo XVI hasta mediados o finales del XVII y hasta bien entrado el siglo XIX siguió estando entre las tres primeras.

 

Los orígenes

 

La Armada española nace de la unión de las marinas del Reino de Castilla y de la Corona de Aragón. La marina de la Corona de Aragón, constituida principalmente por naves catalanas, una marina de ámbito mediterráneo, prefería como buque de combate la galera y sus derivados, mientras que la marina de Castilla, atlántica, prefería buques mancos, esto es, sin remos, con sólo propulsión eólica.

Esta unión se produce en tiempos de los Reyes Católicos, siendo la primera campaña de Italia del Gran Capitán, en la que participan las galeras de Sicilia junto a naves cantábricas, su primera operación de guerra.

En estos primeros tiempos, la marina de guerra española, al igual que en los demás países europeos (salvo la República de Venecia), no existía en el sentido que la entendemos hoy, esto es, formada por barcos pertenecientes al Estado y especialmente hechos para la guerra. Debido a los corsarios y a las inseguridades de la navegación, todos los barcos llevaban cañones y armas. Cuando eran requeridos por el rey para la guerra, cambiaban las cargas comerciales por cargas militares, y sus armadores y tripulantes pasaban a ser pagados por la corona.

Además de los buques mercantes militarizados, también había particulares que armaban flotillas de combate, dedicándose al corso hasta que el rey solicitaba sus servicios.

El rey nombraba los mandos de las escuadras así formadas, en las que embarcaban sus tropas. El combate naval de la época difería poco del terrestre, ya que se buscaba el abordaje y el combate cuerpo a cuerpo, haciendo relativamente poco uso de la artillería.

Se perdió interés en las galeras (que luego se recuperó) en beneficio de naos, carracas y carabelas. A finales del reinado de los Reyes Católicos, sólo quedaban cuatro galeras en la guarda de la costa de Granada.

 

 

 

 

 

 

Libros de estudios de náutica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los libros son solo de lectura digital

 

Notas para la descarga de los libros:

 

Los libros aquí expuestos en esta Biblioteca de náutica,  son solo de lectura digital y con fecha de caducidad. El tiempo asignado para su lectura será de 7 días. Pasado dicho periodo, el libro se bloqueará, no pudiéndose visionar. No es posible hacer copias de ellos

Para poder visionar los libros que se les envíe o descargue previa solicitud, deberá instalar este software, para ello, haga clic aquí

Pueden solicitar la descarga de cualquiera de estos libros, enviándonos un e.mail con sus datos.

 

 

 

 

 

 

Software libre de aplicación en náutica

 

Open CPN es un programa simple y conciso para navegación y cartografía náutica. Está diseñado para ser utilizado en el puesto de mando del barco mientras se navega.

Esto permitirá al operador seguir fácilmente su posición sobre imágenes cartográficas precisas. Además, Open CPN puede mostrar las predicciones de mareas y corrientes. Si está equipado de un receptor AIS se le mostrará la información AIS transmitida por los buques equipados con el sistema AIS.

Hacer clic sobre la imagen para descargarse el software.

OpenCPN, página de ayuda en español

 

Navigatrix es un sistema operativo completo para tu ordenador. Dispone de programas para trazado de rutas y seguimiento de derrotas sobre la carta, de predicción meteorológica, de radiocomunicación, de cálculo de mareas, de reconocimiento de estrellas, etc. Entre ellas OpenCPN y ZyGrib. Además de las herramientas normales que encontramos en cualquier sistema operativo como por ejemplo navegador de Internet, gestor de correo, edición de textos e imágenes, comunicación IP, etc.

Detecta automáticamente casi cualquier dispositivo interno (gráfica, red, audio...) o externo (USB, serie, bluetooth...) del equipo. Trabaja en la mayoría de ordenadores personales construidos en los últimos 12 años. Está basado en la distribución Linux Ubuntu y no es necesaria ninguna experiencia previa en estos sistemas para empezar a utilizar todas sus herramientas.

Hacer clic sobre la imagen para descargarse el software en formato iso.

 

zyGrib es el programa que actualmente descarga archivos GRIB más completos (con mayor cantidad de datos meteorológicos). Desde el punto de vista de un navegante, el único inconveniente que tiene es que no proporciona datos sobre el estado de la mar (altura significativa, dirección, periodo de las olas, etc). La razón es que la existencia de estos datos en formato GRIB libremente disponibles en Internet es limitada (en la práctica sólo existen los archivos del NOAA que no cubren mares interiores como el Mediterráneo).

En cualquier caso, es posible que en futuras versiones del programa se incluya la posibilidad de descargar y visualizar los datos sobre el estado de la mar para aquellas zonas del planeta disponibles.

 Hacer clic sobre la imagen para ir a la página del desarrollador e iniciar la descarga

 

 

 

 

Envíanos tu mensaje por esta paloma mensajera a través de info@masvida50.com

 

 

 

 

MÁSVIDA50, una web por y para todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos que nuestra web, que es la vuestra, sea un espacio abierto sin inscripciones, ni registros, ni nada parecido.

Nuestras puertas están abiertas a todas las personas mayores de 50 años,  con el único objeto de facilitarles un espacio amplio y variado, para que se distraigan con amplitud y con un selecto contenido.

 

 

 

 

 

EntreMayores.com, Diario para jovenes de más de 50 años en internet

 

 

 

 

 

 

 

Mayormente.com, Diario para jovenes de más de 50 años en internet

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero online ATSenior

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta sección de Prensa que recomienda MV50 están seleccionadas las que son a nuestro parecer las de contenido más interesante, y están especialmente dirigidas a los mayores de 50 años.

 

ATSenior esponsoriza al espacio de

 

MÁSVIDA50, otra vida y espacio diferente

 

 

 

AuPair ATSenior

 

hacer clic sobre la imagen para ir a AuPair ATSenior

 

 

 

 

 

 

 

 

AuPair ATSenior quiere convertirse en un medio más que tramita la posibilidad para españoles mayores de 50 años en situación de desempleo, o con escasos medios económicos por prejubilación, todos ellos con formación universitaria, para ejercer de aupair, donde el límite no lo establece la edad, sino las condiciones en que se encuentre el socio aspirante.

Dado la situación de grave crisis que atraviesa España, y concretamente para los desempleados mayores de 50 años, prejubilados, jubilados con exigua pensión económica, o que sean solo voluntarios (se estudiarán otros casos de no pertenencia a nuestra Asociación), este servicio que presta AuPair ATSenior será exclusivamente gratuito

Los senior serán asignados a hogares de acogida por toda la comunidad europea, donde recibirán aloja-miento, manutención y dinero de bolsillo a cambio de ocuparse del cuidado, educación y ayuda a los niños de la casa durante determinadas horas al día.

 

 

Voluntariado de ATSenior

 

hacer clic sobre el logo para ir a la página de Voluntarios ATSenior

El programa de Voluntarios de ATSenior, promueve el voluntariado para favorecer el desarrollo de las empresas y una dedicación profesional para los técnicos senior mayores de 50 años prejubilados  o jubilados, que deseen transmitir su Know-How de experiencia, con el objeto de ayudar a las empresas a corregir y minimizar los riesgos cotidianos de su actividad empresarial.

El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad empresarial como a los voluntarios.

Este programa de ATSenior se inspira en la convicción de que el voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, asesoramiento y consultoría empresarial en su faceta técnica. 

 

 

  Nos estamos comunicando contigo

 haga clic sobre el logo para sintonizar nuestra radio online

 

Emisión en fase de pruebas de la radio en internet, en vivo y en directo.

 

Su radio amiga on line

 

En sus primeras fases de emisión está previsto que la programación de emisiones por internet, sean los miércoles y viernes de 21:00 a 23:00, con música de los años 50 y 60, de cuanto éramos jóvenes de edad, porque del resto lo seguimos siendo.

Así mismo, en una segunda fase, pretendemos emitir audio libros de escritores de nuestra más famosa literatura clásica, y otros actuales de reconocido prestigio.

 

Tenemos el placer de comunicarles que estamos emitiendo en fase de pruebas a partir del 16 septiembre 2012.

 

 

 

 

Necesitamos tu colaboración para seguir enriqueciendo este contenido, creemos que entre ambos, vosotros y nosotros, haremos que nos sintamos orgullosos de la labor realizada.

Esperamos tu apoyo, enviándonos artículos, opiniones, colaboraciones, … , y cuanto creáis que pueda enriquecernos a todos. Gracias

Agradecimientos a:

- tu nombre o seudónimo aquí

 

 

 

 

 

La publicidad que se insertará en este apartado, estará dividida en varios sectores:

- sector comercial, para insertar empresas con servicios,

  productos u otra tipología exclusivamente para mayores

  de 50 años.

  Estas inserciones deberán abonar un pequeño canon.

- sector entidades sin ánimo de lucro, de distinta indole

  que la siguiente.

  Estas inserciones serán gratuitas.

- sector entidades sin ánimo de lucro, pero sin dar

  ningún tipo de compensación económica a sus socios y/o

  colaboradores por ayudar a entidades empresariales.

  Estas inserciones deberán abonar un pequeño canon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATSenior - Asociación Técnicos Senior

 

ATSenior

 

Asociación Técnicos Senior

 

 

 

 

Asociación sin ánimo de lucro, en la que una de sus múltiples ventajas sociales es, hacer partícipe a sus asociados, de las aportaciones de las empresas por su labor participativa, en actuaciones de asesoramiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y son sin lucro, porque no reparten beneficios, los abonan en sueldazos, sino comprueben el origen de sus directivos. Nadie cambia para perder en el sueldo.

Afortunadamente solo son unas cuantas, y a ellas va dirigida esta anotación.

Con lo que no las pondremos porque sería una inserción GRATUITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea contactar a través del Skype, hágalo solicitándolo a MÁSVIDA50

Conexión mediante cita previa a info@masvida50.com

 

 

Próximamente !!

Si desea contactar con MÁSVIDA50 por teléfono, marque el

Horario de oficina de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

 

 

E. mail de contacto info@masvida50.com

 

 

 

Página en Facebook. Síguenos y hazte admirador

 

 

 

 

Añadir MÁSVIDA50 a las redes sociales

 

 

 

Estadisticas controladas por cPanel de Red Corunaweb controlada por Google Analyticsweb controlada por

 

 

 

 

(web optimizada para Google Chrome)

Página web actualizada el Tuesday, 28 de January de 2014 18:36                                                                                                                                                                Powered by ATSenior

© 2012 MásVida50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de este espacio web sin nuestro previo y expreso consentimiento escrito.

© Derechos de Autor . Nos esforzamos por respetar la propiedad intelectual de los contenidos aquí publicados, incluyendo las fuentes y referencias conocidas. Si detectas omisión de algún crédito

háznoslo saber para corregir de inmediato el error.