Bienvenido a MÁSVIDA50, hoy es

 

Hay más vida después de los 50 años

 

Una web diferente, y

 

dedicada especialmente a los mayores de 50 años

 

  web en todos los idiomas oficiales de España españolcatalángallegoeuskera  seleccione el idioma conque quiere leer MásVida50 en el traductor de Google

 

 

 

Inicio

 

 Inicio

 

 

Club de Astronomía

 

 

Astronomía

 

 

 

 

Atención

 

Social

 

 

Empieza la aventura ¿ te atreves ?

 

Aventura

 

 

Banco del Tiempo. Su banco de intercambio de servicios por tiempo.

 

Banco del

 

Tiempo

 

 

 

 

Canal Vídeo

 

 

 

Cinematografía

 

Cinematografía

 

 

La cerveza en su justa medida es salud

 

Cervecería

 

 

Comunicacion

 

Comunicación

 

 

Consejos, recomendaciones y cuanto sea de interés para nosotros en cualquier campo

 

Consejos

 

 

El espacio de las curiosidades, cosas insólitas, rarezas y cuantas "ui" cosas sean parecidas a lo anterior

 

Curiosidades

 

 

 

Club

Planeta Feliz

 

 

 

En forma

 

 

 

 

España mágica

 

 

 

Excursiones

 

 

 

Expodiversa

 

 

 

El espacio de la Fotografía de MV50

 

Fotografía

 

 

 

Gastronomía

 

 

Humor. Ríase a gusto, mejorará su salud

 

Humor

 

 

El espacio informático, de internet, novedades, asesoramiento de equipos, formación, y mucho más ....

 

Informática

 

 

Iniciativas de interés para todos

 

Iniciativas

 

 

Internet. La conexión al mundo y al futuro

 

Internet

 

 

Jardineria. El cuidado de su jardin y de sus plantas

 

Jardinería

 

 

Juegos online. Diviértase !!!

 

Juegos

 

 

 

Lectura

Club

 

 

Literatura española de todos los tiempos

 

Literatura

 

 

Mercadiilo del trueque. Cambia o regala lo viejo, o lo que te sobre

 

Mercadillo

del trueque

 

 

 

Montañismo

 

 

El espacio musical de MV50

 

Música

 

 

Naútica, navios antiguos, maquetismo, veleros, competición, historia naval, etc.

 

Náutica

 

 

     

El espacio de la opinión de los lectores

 

 

Opinión lectores

 

 

 

 

Periodismo

ciudadano

 

       

 

Pintores

españoles

 

    

 

Que trabajen

otros para tí

 

 

Radio online MV50

 

Radio online

 

 

Redes sociales para jóvenes de 50 años y más

 

Redes sociales

 

 

Senderismo. La aventura

 

Senderismo

 

 

Teatro. Representacionesw, obras teatrales, autores clasicos y modernos, carteles, etc.

 

Teatro

 

 

El espacio del turismo, una aventura fantástica y relajante

 

Turismo

 

 

Las últimas noticias de la Prensa para los jóneves de + 50

 

Últimas Noticias

Prensa

 

 

Vinoteca. Una verdadera delicia para el paladar

 

Vinoteca

 

 

 

 

Los iconos con títulos en color verde, son operativos.

Solo debe hacer clic sobre ellos.

 

 

 

ATSenior - Asociación Técnicos Senior

 

ATSenior

 

Asociación Técnicos Senior

 

 

hacer clic sobre la imagen para ir al Club Manos Amigas

 

 

hacer clic sobre el logo para ir a AuPair ATSenior

 

 

 

 

Project & Consulting Management

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

divertidos

 

Los Blogs divertidos de la técnica descarriada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA OPINIÓN DE NUESTROS JÓVENES AMIGOS

  

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

  

 

 

Únete al espacio de opinión en MV50 y tómale el pulso a lo que pueden pensar otras personas del tema que nos has enviado.

Aquí podrás compartir tu opinión manifestando cómo piensas.

Cuéntanos tu feedback, tu experiencia como usuario de esta sociedad, tu opinión es muy importante para todos a los que quieres llegar y no puedes, y por supuesto para nosotros.

Tu participación es completamente voluntaria. No te agregaremos a nada, ni buscamos influenciarte, ni convencerte de nada, en nuestra segunda juventud se supone que tenemos unos criterios firmes y con fundamento, no practicamos el “opinar por opinar”, aunque sea gratuito.

Solo queremos conocer tu opinión.

 

 

 

En él insertaremos las opiniones de nuestros amigos lectores y visitantes, que nos envíen sobre temas de interés general, exceptuando aquellos que puedan herir o molestar a una notable mayoría de personas.

Nuestro consejo asesor validará la opinión para evitar comentarios inoportunos, aunque es solo y exclusivamente responsable el autor de la opinión, ya que nuestra postura es de imparcialidad y de no necesariamente compartir todas las opinión de nuestros amigos lectores y visitantes.

 

Para enviar sus comentarios, hágalo por e. mail, indicando sus datos personales y con el seudónimo conque quiere que se publique.

 

 

 

Envíanosla por esta paloma mensajera a través de info@masvida50.com

 

 

 

 

 

 

Una iniciativa fantasma

 

El otro día navegando por internet, quise ver el "delicado e incunable contenido" de cierta web que se autodenomina "sin ánimo de lucro" (no me río porque sería una falta de respeto al que solo es fachada), y será sin lucro, porque gran parte de lo que percibe de unos y otros lo pagan en infraestructura (sueldos de personal directivo principalmente), salvo alguna que otra limosna para sus voluntarios.

Pero ese es solo una cuestión, el principal motivo era ver con mis propios ojos esa iniciativa emprendedora cubierta con un árbol tipo higuera, y cual fue mi sorpresa que después del "obligado registro" (debe de ser para ver quien entra para ver), entre en el mausoleo (por darle una definición) de esa "tan cacareada iniciativa empresarial para mayores de cincuenta y pico de años, y proclamada a los cuatro vientos" con portavoces de insignes figuras periodísticas (entre ellas, la de empresario de una consultoría técnica), ¿ y que vi ?, nada de nada.

Si como lo oyen, no vi "na de na" (como dicen en mi pueblo), es decir, para que nos entendamos, sin contenido, solo las fotos de los emprendedores de la idea (¿?). Que país.

A esta iniciativa empresarial de arboricultura (una higuera que dan muy buena sombra), de la que no se si da higos, no creo, lo que si creo y veo, es que sus frutos de ahora son etéreos en forma de sutil humo poco visible.

Si lo que les comento les parece cruel, no se preocupen la realidad de esa iniciativa higueril, lo es más todavía. Y si no, busquen, busquen, .....

Saludos

El Buscón de Roses (Seudónimo)

 

 

Comentario a la iniciativa fantasma

 

Apreciado Buscón, el otro día busqué y busqué, y al fin creo que encontré esa iniciativa que se autoproclama plataforma de emprender de manera diferente con mayores, lo que al visitarla, eso sí, "previo registro obligado", no entendí "cazurro de mí" que es lo que emprenden, porque el menú a la izquierda del padre celestial, son platos vacíos de una cocina sin fuegos, horno ..., y aparentemente sin chef, pero con la despensa vacía, o como decimos en mi tierrra, "sin chicha, ni limoná".

Esto es España, querido Buscón, donde la venta de humo y espejismos, está entre las primeras del mercado de la ilusión perdida.

Saludos

El ojo crítico (Seudónimo u osease incógnito)

 

 

La fauna de los políticos

 

En los últimos años, mi decepción está siendo mayúscula con una figura pública: el político (independientemente del color que represen-te).

Llegan o tratan de llegan al poder de una manera sensata, honesta, creíble y cercana para los ciudadanos de a pie, pero cuando ven conseguido su objetivo, la cosa empieza a cambiar. Es momento de volverse mediocre, mezquino, avaricioso… Es momento de olvidarse de las personas que les dieron sus votos (y pese a que con sus discursos parecen estar cerca de esas personas)  no se engañen, no es más que palabrería.

Además, aman por encima de todo 'salir en la foto'. Y cuanto más mediático es el político, con más cinismo y desvergüenza actúa.

Apartado especial merecen sus sueldos. Por no hablar del improcedente y desconsiderado aumento del dinero en sus cuentas corrientes cuando alcanzan el poder.

Así es la fauna de los políticos españoles, y no me refiero sólo al Gobierno Central, sino también a los que dirigen las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos o las Diputaciones Provinciales.

Asimismo, cuando unas elecciones se encuentran cerca, el circo mediático estalla y… comienzan a echarse mierda encima los unos a los otros: porque si hiciste, porque si no hiciste, porque prometiste, porque si dejaste de prometer. Los cruces de acusaciones aumentan desmesuradamente, creyendo así que quien más vocee y más insulte llegará al poder o revalidará su trono.

Y es que como decía Maquiavelo, ¡ la política es el arte de engañar !

 

 

La opinión. El opinar por opinar

 

Todos tenemos derecho a opinar. Sólo faltaba. Pero este es un derecho que curiosamente los sabios utilizan con suma prudencia y los necios derrochan a lo loco.

Los sabios son extremadamente parcos a la hora de emitir sus opiniones. A un cardiólogo si le comentas que te duele un pie, te manda a un traumatólogo, él opinará poco porque no es su especialidad ¡y es médico! Si a un abogado laboralista le preguntamos por un tema matrimonial lo normal es que nos remita a un buen abogado de familia y que nos diga que de lo que no es su especialidad prefiere reservar su opinión. Y un biólogo se medirá mucho al hablar de cosas que no sean de su estricta incumbencia. Son sabios.

Sin embargo ahí tienes a la señora María o a señor Juan. Les cuentas que estás mal del corazón y rápido te dicen las pruebas que deben hacerte, las pastillas que tomar y lo que no conviene para la tensión. O les dices que se separa tu hermano y directamente te cuentan los papeles que tiene que hacer y cómo llevar adelante el proceso. Y por supuesto del cambio climático, la contaminación, la crisis económica y la corrupción urbanística hablan y hablan, exponen con total desfachatez las causas y no se cortan en soltar las soluciones. Necios. Muy necios. O al menos imprudentes, muy imprudentes.

Pues en temas religiosos y de iglesia ocurre lo mismo. Te llega la señora Pilar, o el señor Antonio, que hicieron la comunión en su día y que a la iglesia no van porque no les da la gana, y que leer lo que se dice leer poco más que el Marca y el Pronto. Pues opinan sin ningún tipo de rubor de las cruzadas, la inquisición, las riquezas del Vaticano, lo que debe hacer la Iglesia, cómo se financia, el sentido auténtico del Evangelio y si el Papa está fuera de la realidad de este mundo. Con dos narices.

Claro que todos tenemos derecho a opinar. Pero no todas las opiniones tienen en mismo valor. No es igual una opinión fundamentada y razonada que otra sin base.

Recuerdo aquella anécdota del señor que estaba siempre en una esquina en la tertulia y jamás hablaba. Todos se decían por lo bajo que parecía bobo. Hasta que un día decidió hablar y se confirmaron todas las sospechas. No parecía bobo. Realmente lo era.

Todos podemos opinar. Pero si de todo hablamos, de todo opinamos, de todo pontificamos… lo único que hacemos es el ridículo más espantoso. Eso sí, uno es libre de opinar y libre de hacer el ridículo si lo desea. Hasta ahí podíamos llegar.

Y ya lo más divertido es cuando a un opinador de lo divino y lo humano le preguntas que de dónde ha sacado sus argumentos, que de dónde ha leído tales cosas. No es la primera vez que me responden: a mí no me hace falta leerlo, yo lo sé. Pues nada, que Santa Lucía te conserve la vista.

 

Nota del autor del artículo

¿Qué pasa, que yo no pudo opinar? Puedes opinar de lo que quieras y como quieras. Si haces el ridículo es cosa tuya.

Frase a utilizar en caso de emergencia:

No existen opiniones estúpidas, solo estúpidos que opinan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones que nos envíen nuestros amigos, colaboradores y visitantes, en el su contenido no atente contra la dignidad de las personas o entidades, no cite nombres, y que se refieran solo a circunstancias generales o de comentarios sarcásticos, se publicarán integras en su contenido.

Las remotas responsabilidades que ello pudieran ocurrir, es solo de los autores de los comentarios que nos hagan llegar, aquí con una política de libertad de expresión, solo les dejamos la pizarra para escriban. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁSVIDA50, una web por y para todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos que nuestra web, que es la vuestra, sea un espacio abierto sin inscripciones, ni registros, ni nada parecido.

Nuestras puertas están abiertas a todas las personas mayores de 50 años,  con el único objeto de facilitarles un espacio amplio y variado, para que se distraigan con amplitud y con un selecto contenido.

 

 

 

 

 

 

EntreMayores.com, Diario para jovenes de más de 50 años en internet

 

 

 

 

 

 

 

Mayormente.com, Diario para jovenes de más de 50 años en internet

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero online ATSenior

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta sección de Prensa que recomienda MV50 están seleccionadas las que son a nuestro parecer las de contenido más interesante, y están especialmente dirigidas a los mayores de 50 años.

 

ATSenior esponsoriza al espacio de

 

MÁSVIDA50, otra vida y espacio diferente

 

 

 

AuPair ATSenior

 

hacer clic sobre la imagen para ir a AuPair ATSenior

 

 

 

 

 

 

 

 

AuPair ATSenior quiere convertirse en un medio más que tramita la posibilidad para españoles mayores de 50 años en situación de desempleo, o con escasos medios económicos por prejubilación, todos ellos con formación universitaria, para ejercer de aupair, donde el límite no lo establece la edad, sino las condiciones en que se encuentre el socio aspirante.

Dado la situación de grave crisis que atraviesa España, y concretamente para los desempleados mayores de 50 años, prejubilados, jubilados con exigua pensión económica, o que sean solo voluntarios (se estudiarán otros casos de no pertenencia a nuestra Asociación), este servicio que presta AuPair ATSenior será exclusivamente gratuito

Los senior serán asignados a hogares de acogida por toda la comunidad europea, donde recibirán aloja-miento, manutención y dinero de bolsillo a cambio de ocuparse del cuidado, educación y ayuda a los niños de la casa durante determinadas horas al día.

 

 

Voluntariado de ATSenior

 

hacer clic sobre el logo para ir a la página de Voluntarios ATSenior

El programa de Voluntarios de ATSenior, promueve el voluntariado para favorecer el desarrollo de las empresas y una dedicación profesional para los técnicos senior mayores de 50 años prejubilados  o jubilados, que deseen transmitir su Know-How de experiencia, con el objeto de ayudar a las empresas a corregir y minimizar los riesgos cotidianos de su actividad empresarial.

El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad empresarial como a los voluntarios.

Este programa de ATSenior se inspira en la convicción de que el voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, asesoramiento y consultoría empresarial en su faceta técnica. 

 

 

  Nos estamos comunicando contigo

 haga clic sobre el logo para sintonizar nuestra radio online

 

Emisión en fase de pruebas de la radio en internet, en vivo y en directo.

 

Su radio amiga on line

 

En sus primeras fases de emisión está previsto que la programación de emisiones por internet, sean los miércoles y viernes de 21:00 a 23:00, con música de los años 50 y 60, de cuanto éramos jóvenes de edad, porque del resto lo seguimos siendo.

Así mismo, en una segunda fase, pretendemos emitir audio libros de escritores de nuestra más famosa literatura clásica, y otros actuales de reconocido prestigio.

 

Tenemos el placer de comunicarles que estamos emitiendo en fase de pruebas a partir del 16 septiembre 2012.

 

 

OPINIONES DE NUESTROS AMIGOS

 

 

 

Envíanos tu opinión por esta paloma mensajera a través de info@masvida50.com, adjuntando un fichero mp3 en el correo para emitirlo si lo deseas por nuestra radio online.

 

 

 

Necesitamos tu colaboración para seguir enriqueciendo este contenido, creemos que entre ambos, vosotros y nosotros, haremos que nos sintamos orgullosos de la labor realizada.

Esperamos tu apoyo, enviándonos artículos, opiniones, colaboraciones, … , y cuanto creáis que pueda enriquecernos a todos. Gracias

Agradecimientos a:

- tu nombre o seudónimo aquí

 

 

 

La publicidad que se insertará en este apartado, estará dividida en varios sectores:

- sector comercial, para insertar empresas con servicios,

  productos u otra tipología exclusivamente para mayores

  de 50 años.

  Estas inserciones deberán abonar un pequeño canon

- sector entidades sin ánimo de lucro, de distinta indole

  que la siguiente.

  Estas inserciones serán gratuitas.

- sector entidades sin ánimo de lucro, pero sin dar

  ningún tipo de compensación económica a sus socios y/o

  colaboradores por ayudar a entidades empresariales.

  Estas inserciones deberán abonar un pequeño canon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATSenior - Asociación Técnicos Senior

 

ATSenior

 

Asociación Técnicos Senior

 

 

 

 

Asociación sin ánimo de lucro, en la que una de sus múltiples ventajas sociales es, hacer partícipe a sus asociados, de las aportaciones de las empresas por su labor participativa, en actuaciones de asesoramiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y son sin lucro, porque no reparten beneficios, los abonan en sueldazos, sino comprueben el origen de sus directivos. Nadie cambia para perder en el sueldo.

Afortunadamente solo son unas cuantas, y a ellas va dirigida esta anotación.

Con lo que no las pondremos porque sería una inserción GRATUITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea contactar a través del Skype, hágalo solicitándolo a MÁSVIDA50

Conexión mediante cita previa a info@masvida50.com

 

 

Próximamente !!

Si desea contactar con MÁSVIDA50 por teléfono, marque el

Horario de oficina de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

 

 

E. mail de contacto info@masvida50.com

 

 

 

Página en Facebook. Síguenos y hazte admirador

 

 

 

 

Añadir MÁSVIDA50 a las redes sociales

 

 

 

Estadisticas controladas por cPanel de Red Corunaweb controlada por Google Analyticsweb controlada por

 

 

 

 

(web optimizada para Google Chrome)

Página web actualizada el Tuesday, 28 de January de 2014 18:41                                                                                                                                                                Powered by ATSenior

© 2012 MásVida50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de este espacio web sin nuestro previo y expreso consentimiento escrito.

© Derechos de Autor . Nos esforzamos por respetar la propiedad intelectual de los contenidos aquí publicados, incluyendo las fuentes y referencias conocidas. Si detectas omisión de algún crédito

háznoslo saber para corregir de inmediato el error.